Editor choice

Tonteando con el color de fondo del texto de Facebook

Ayer me encontré a algunos de mis amiguetes de Facebook utilizando esta nueva función de cambiar los colores de fondo de los textos, algo que hace que tus post queden similares a este:

Una función que solamente se puede utilizar de momento desde la aplicación móvil de Facebook pero que de momento no está a disposición de todo el mundo, desconozco si es por la versión de la aplicación de Facebook, por el idioma en el que tienen Facebook (siempre lo tengo en inglés), o porque es una de esas cosas que no llegan a la vez a todo el mundo y hay que esperar que te toque.

El caso es que de momento solo lo he utilizado para tontear, ya que, aunque es gracioso al estar disponible solo para los perfiles personales y no para las páginas pues tampoco le voy a sacar mucho más partido (aparte del mencionado tonteo).

Utilizarlo es muy sencillo, solamente hay que publicar un estado de texto en Facebook y cuando lo vamos a escribir, (antes, después o durante), pulsamos en el fondo y nos aparecen una serie de colores que nos dejarán personalizar el fondo de nuestro estado.

Tonteando con el color de fondo del texto de Facebook.

Os cueto algunas cosillas que he ido viendo mientras trasteaba:

  • Solamente se pueden publicar estados con color de fondo de hasta 130 caracteres, en cuanto escribes el 131 desaparece el color y se convierte en un estado normal.
  • Una vez publicado se puede editar y cambiar el color, algo que solamente se puede hacer desde el móvil, pero por lo menos se puede hacer.
  • No se puede cambiar el color de fondo, (al menos de momento) de las publicaciones en páginas.
  • No se puede utilizar en grupos ni en comentarios en páginas.
  • No funciona ni para publicar enlaces ni imágenes, solamente con texto.
  • Se pueden utilizar hashtags y mencionar a personas, además de añadir iconos y el resto de cosas de los estados de texto.

Y hasta aquí mi prueba con el color de fondo de los estados en Facebook, nos viene muy bien para tontear en estas fechas tan señaladas, y cuando se pueda utilizar en páginas, (si algún día se puede, ya sabéis que esto de Facebook es un poco ensayo-error con las funciones, ponen unas prueban otras y al final no todas se quedan), veremos las posibles aplicaciones que le podemos dar a esta función, que esperemos que vayan un poco más allá de que nuestras marcas favoritas nos den los buenos días a todo color y nuestro muro parezca un arcoíris.

Por cierto, felices fiestas, y no esperéis mucho para felicitar la Navidad a todo color 😉

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Presidencia en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media

1 Comentario
  1. Responder
    Bitacoras.com diciembre 23, 2016 en 9:58 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me encontré a algunos de mis amiguetes de Facebook utilizando esta nueva función de cambiar los colores de fondo de los textos, algo que hace que tus post queden similares a este: Una función que solamente se puede ut…

Deje una respuesta