Novedades en la plataforma Google Partners

Dentro del Marketing Digital una plataforma imprescindible para todo marketiniano, (sobre todo en España donde el índice del buscador google tiene un porcentaje del más del 97%), es la plataforma Google Partners.

Google Partners es la plataforma donde se engloba por un lado, las agencias de publicidad certificas para realizar publicidad en google, por otro lado, a profesionales del Marketing Digital, y por último a asesores online certificados por Google.

De esta manera, Google Partners es una plataforma dondese hace imprescindible tu presencia si vas a especializarte como experto SEM. Además, consta de números cursos, organiza eventos y cursos de formación, como también te permite estar al tanto de las actualizaciones de productos de Google AdWords. Tras ver la importancia que tiene esta plataforma, pasemos a ver cómo podemos registrarnos y que certificaciones podemos encontrarnos como profesional del Marketing Digital.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA GOOGLE PARTNERS

En primer lugar, para acceder a la plataforma tenemos que visitar la siguiente dirección www.google.es/partners. En ella, deberemos seleccionar si somos usuarios los cuales buscamos asesoramiento o somos una agencia (Esta opción engloba tanto si eres una agencia certificada (dos personas con la certificación google Adwords), como a los expertos en Marketing Digital).

Nosotros os mostraremos fotografías como perfil agencia, mostrando en concreto el perfil de un profesional de Marketing Digital, que busca especializarse en todas las ramas de Google Partners gracias a sus certificaciones.

Novedades en la plataforma Google Partners

De esta manera, cuando accedemos al panel de Google Partners, nos encontramos con la siguiente interfaz donde podemos ver la sección de información personal (mi perfil y noticias), sección certificaciones (donde recientemente hubo modificaciones), sección Insights y sección comunidad.

Novedades en la plataforma Google Partners

En la sección de perfil debemos introducir nuestros datos personales, intereses, perfil en la empresa. Y es donde podemos vincular nuestra cuenta con MCC de AdWords. (Gestor múltiples de cuentas Adwords)

En la sección Insights podemos encontrarnos documentos y estudios de interés.

En la sección comunidad podemos encontrarnos, bajo La comunidad de Google Partners en Google+ consejos y trucos para expandir tu negocio y aprovechar al máximo los productos de Google como AdWords, Analytics o YouTube.

Por otro lado, y siendo la parte más importante, la sección de certificaciones tiene varias novedades. Por un lado, se ha introducido la certificación de video dentro de la certificación AdWords, de manera que nos encontramos con dos grandes bloques, por un lado, dicha certificación AdWords y por otro lado la certificación Analytics.

Novedades en la plataforma Google Partners

Otra novedad que nos encontramos en la plataforma Google Partners es el tiempo de duración de sus exámenes y certificaciones, ya que antes las certificaciones que comprenden la certificación Adwords tenían una validez 18 y 12 meses, y ahora todas tienen 12 meses. Por otro lado la certificación google Analytics sigue comprendiendo una validez de 18 meses.

La certificación Adwords, en la cual hay que aprobar dos exámenes para obtener la certificación, estaría comprendida de la siguiente manera;

  • Fundamentos de AdWords.
  • Publicidad en búsquedas.
  • Publicidad de display.
  • Publicidad de vídeo.
  • Publicidad de Shopping.

Por otro lado, el examen del Certificado de aptitud de Google Analytics, es un único examen el cual cubre los siguientes temas;

  1. Planificación y principios.
  2. Implementación y recopilación de datos
  3. Configuración y administración
  4. Conversión y atribución
  5. Informes, métricas y dimensiones.

Esperamos que tras estos cambios que hacen más accesible las certificaciones de Google, os animéis a intentarlos.
Y si todavía tenéis alguna duda de la plataforma, aquí os dejamos un video sobre Google Partners.

Hootsuite Ambassador - Social Media - Community Manager - Speaker

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply