Editor choice

Gestionar páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite

Si, lo que habéis leído, por fin podemos gestionar nuestras páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite.

Me acaba de llegar un mensaje en Linkedin avisándome de que puedo gestionar páginas de Linkedin con Hootsuite, así que sin perder tiempo he abierto el enlace de dicho mensaje y he llegado a mi cuenta de Hootsuite para añadir mi página al dashboard (es necesario estar identificado en Hootsuite para poder hacerlo).

Si utilizáis Hootsuite habitualmente esta pantalla os sonará, después de haber añadido los datos de acceso nos aparece la ventana en la que podemos seleccionar los grupos o páginas que queremos gestionar desde nuestra cuenta en Hootsuite.

páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite

Una vez seleccionadas las páginas y grupos que quiero gestionar, pulsamos en importación finalizada y ya podemos añadir las pestañas que necesitemos dentro de nuestra cuenta de Hootsuite.

La siguiente ventana que también os resultará familiar, es la que se utiliza para añadir columnas, simplemente hay que seleccionar Linkedin y decidir la página que queremos añadir, y si queremos ver actualizaciones de la empresa o actualizaciones programadas.

páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite

En esta columna que acabamos de añadir, podemos seguir lo que ocurra en nuestra página de empresa.

Pero no sólo vamos a poder ver lo que está pasando en nuestra página, también vamos a poder publicar desde Hootsuite, ya sea desde el propio dashboard o desde el maravilloso Hootlet de Hootsuite.

Para publicar en nuestra página únicamente hay que seleccionar el perfil con el que queremos publicar, componer el texto en el editor, añadir enlaces si lo necesitamos y después publicar o programar.

páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite

Y si lo estamos haciendo desde Hootlet, lo que veremos será algo similar a la siguiente captura.

páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite

Como podéis ver algo tan sencillo como útil, sobre todo porque era una función que estábamos esperando como agua de mayo o más.

Si trabajáis habitualmente con Hootsuite, y tenéis páginas de empresa en Linkedin, poder gestionar páginas de empresa en Linkedin con Hootsuite os va a facilitar muchísimo el trabajo, ¿verdad?

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media

2 Comments
  1. Reply
    Nore noviembre 30, 2016 at 10:20 pm

    Hola, tengo conectada una cuenta de linkedin de perfil empresarial a hootsuite, pero ahora se me desconecta y las publicaciones programadas no estan saliendo.

    Por favor si tienes alguna información que me pueda ayudar con eso.

    Gracias

Leave a reply