Editor choice

Conoce las plantillas para las páginas de Facebook

Hoy quería hablaros de una nueva función que me he encontrado al gestionar páginas en Facebook, (nueva para mí que no la había visto antes), las plantillas para las páginas de Facebook.

La principal función de estas plantillas para páginas en Facebook es que nos permiten personalizar algo más nuestra página, y digo algo porque realmente no cambia tantas cosas, pero vamos a ver lo que cambia.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración de la página y buscar la opción de editar página, (disculpad que mis capturas estén en inglés), y desde ahí nos debería aparecer la opción templates, he estado viéndolo y comentándolo con amigos y en un principio no nos salía a todos, aunque al final ha acabado apareciendo la opción.

Conoce las plantillas para las páginas de Facebook

En esta imagen podéis ver que tenemos activada la versión standard y para cambiarla solamente hay que pulsar en el botón editar y veremos las siguientes opciones:

  • Standard (Estándar): Recomendada para cualquier tipo de página.
  • Shopping (Compras): Diseñada para mostrar productos.
  • Venues (Recintos): Diseñadas para resaltar información sobre eventos.
  • Gaming (Juegos): Diseñado para mostrar juegos, incluye una pestaña para grupos.
  • Politicians (Políticos): Diseñadas para ayudar a políticos a comunicar su mensaje.
  • Professional Services (Servicios profesionales): Diseñadas para ayudar a la gente a encontrar tus servicios.
  • Restaurants & Cafes (Restaurantes y cafeterías): Diseñadas para destacar fotos, información sobre el menú o la localización.

Conoce las plantillas para las páginas de Facebook

Si pulsamos en ver detalles nos muestra la disposición de los elementos de cada plantilla, aquí ya os toca decidir cuál es la que más se adapta a vuestro negocio o simplemente cual es la que más os gusta.

Conoce las plantillas para las páginas de Facebook

Los cambios que aplican estas plantillas para las páginas de Facebook son sobre todo el botón de llamada a la acción que será distinto para cada tipo de página, y el orden de las pestañas (o tabes) de nuestra página. Aquí hay que tener especial cuidado porque si aplicáis cualquiera de las plantillas se sustituirán vuestras pestañas por las que trae por defecto las plantillas y si las tenéis personalizadas perderéis ese trabajo y os tocará volver a configurarlas.

Una vez hayáis decidido la que necesitáis o la que más os guste es tan sencillo como pulsar el botón aplicar plantilla y vuestra página cambiará al diseño seleccionado.

Os dejo este slide donde se “aprecian” los cambios.

Como os comentaba antes no son grandes cambios, y nada que no podamos hacer de manera manual, pero pueden ser el principio de algo grande para la personalización de nuestras páginas en Facebook, veremos cómo evoluciona.

Por cierto, os añado una píldora extra por si no conocíais la opción de ver la página como si fuéramos un visitante, con esta sencilla opción se nos quitan de en medio todos los menús y opciones de administrador y nos permite ver lo que ven el resto de personas.

Conoce las plantillas para las páginas de Facebook

Espero que lo podáis probar y si os apetece dejad vuestra impresión en los comentarios.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media

2 Comments
  1. Reply
    Bitacoras.com noviembre 23, 2016 at 9:58 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy quería hablaros de una nueva función que me he encontrado al gestionar páginas en Facebook, (nueva para mí que no la había visto antes), las plantillas para las páginas de Facebook. La principal función de estas pl…

  2. Reply
    Sabina Barrios Fernández noviembre 23, 2016 at 11:09 am

    Gracias!!! voy a enredar

Leave a reply