Cómo hacer gratis publicaciones con botón de llamada a la acción en Facebook.

Mucho se viene hablando del, ya no tan nuevo, botón de llamada a la acción en las fan page de Facebook y está genial que cada vez haya más opciones para ir a la web desde las Fan Page, ya que, aunque los espacios habilitados para las empresas en los medios sociales sean un gran canal de difusión y conversación, hay que tener en cuenta, que nuestra casa es nuestra WEB y que la gran mayoría de las acciones realizadas dentro de sus plataformas es mejor enfocarlas hacia nuestro espacio digital.

[social_wp]

En enero, desde social media fácil, publicamos la noticia de que ya estaba a vuestra disposición el botón CTA  en la portada de las páginas de Facebook y os enseñamos cómo utilizarlo. Lo nuevo, nos suele gustar, pero entre tanta novedad en FB hay cosas que solemos dejar un poco en el olvido y si hay una característica interesante, de la que quizás no se está utilizando todo su potencial, son las publicaciones con botón de llamada a la acción en Facebook hacia tu landing page. Por eso, a través de este post, os lo vamos a explicar de manera sencilla y paso a paso esperando que os sea de utilidad.

Inicialmente y para poder realizarlo de manera gratuita hay que acceder al Power Editor o Editor Múltiple de anuncios como puedes ver en la siguiente captura.

Como activar editor multiple facebook

Una vez dentro del editor múltiple, se nos mostrarán todas las campañas que tenemos disponibles, pero como lo que vamos a crear es un nuevo post con botón seleccionaremos crear publicación.

Como crear una publicacion en power editor

A partir de aquí nos saldrán un menú con una serie de opciones para compartir un enlace, foto, vídeo u oferta. En este caso, como ejemplo, vamos a tomar un enlace de este blog*.

Opciones de publicacion enlace editor multiple Facebook

*Los campos están descritos como ejemplo para ver de una manera gráfica el texto una vez realizada la publicación.

Una vez rellenados los campos y creada la publicación, para obtener la vista previa, la seleccionaremos de la lista de publicaciones del editor múltiple.

vista previa publicacion editor multiple

Para obtener la vista previa selecciona el enlace editado en la consola principal de Power Editor.

opciones visualizacion vista previa en editor multiple

Como podéis observar, la vista previa, tiene varias opciones de visualización muy interesantes.

Y para ir finalizando porque de momento esto es un borrador. Selecciona el enlace editado > pulsa Realizar publicación para obtener una captura similar a la siguiente.

post  preparado para publicar power editor

Dentro de las opciones de publicación también podremos programar la publicación. Una vez seleccionada una opción u otra para terminar el proceso sólo queda pulsar el botón publicar.  

Espero que este post os haya parecido útil y sencillo para hacer publicaciones con botón de llamada a la acción en Facebook, que aunque están limitados a las opciones de; comprar, más información, registrarte, reservar o descargar, nos parecen una opción bastante interesante de cara a guiar a nuestro público objetivo en base al tipo de contenido compartido hacia nuestra web. Por otro lado, y para finalizar, comentaros que el editor múltiple no permite realizar ediciones en las publicaciones que diseñamos, por lo que si nos equivocamos en algún texto, para corregirlo, debemos empezar todo el proceso desde el principio. Pero al final todo es cuestión de práctica.

Técnico informático inmerso en Social Media desarrollándose como programador multiplataforma. Facebook es mi elemento natural y Twitter me da alas para volar. Soy Blogger en Communitysan.com para usuarios inquietos, colaborador habitual de Social Media Fácil y hago de embajador de @HootSuiteES. Vivo los medios sociales con #SensacionesSiempre.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply