Blueprint formación de Facebook para Social Media.

Aprovechando este período festivo desde Social Media Fácil nos animamos a probar esta acción formativa gratuita que puso en marcha Facebook a finales del mes de Marzo de 2015 y aunque esté disponible sólo en inglés tenemos posibilidad de utilizarla en España. Realmente nos hemos quedado gratamente sorprendidos por la calidad en general del curso, la de sus materiales y las pautas indicadas, desde la propia empresa, para que la gestión de nuestras Fan Page y campañas publicitarias sean planteadas y dirigidas de manera óptima con todos los recursos que nos ofrecen en su potente plataforma.

Aunque los materiales están íntegramente en inglés, si estamos familiarizados con la terminología del social media, el idioma no será una barrera. Si deseamos inscribirnos en el Facebook Blueprint Elearning Program lo primero que debemos hacer es cambiar en la configuración de perfil el idioma  a english US, (aunque también funciona si no cambiáis el idioma, pero es mejor ir acostumbrándose al inglés), una vez realizado este paso, para comenzar la formación tenemos que seleccionar el enlace de su Plataforma eLearning.

Categorias facebook blueprint

Dentro de su home page veremos que el programa de aprendizaje está dividido en 10 categorías:

  1. Introducción a Facebook.
  2. Buenas Prácticas.
  3. Las páginas de Facebook.
  4. La compra de anuncios.
  5. Administrador de Anuncios.
  6. Publicidad Objetivos.
  7. La focalización.
  8. Campaña.
  9. Presentación de informes y medición.
  10. Perspectivas adicionales.

Todas las categorías disponibles están subdivididas en 34 lecciones diferentes. Cada una de ellas con una introducción previa, contenido con ejemplos y con una serie de preguntas o resumen al final para consolidar conocimientos. Todos los temas se pueden realizar de manera independiente y como nos apetezca, la temática trata desde la terminología de Facebook, buenas prácticas, campañas de éxito, creación de una página, creación de anuncios, canales de compra, estructura de campañas, power editor, Apps, eventos, ofertas, vídeo marketing, herramientas para audiencias, tests A/B, métricas e informes, hasta las políticas de Facebook y más.

Como hay disponibles tantas unidades es muy útil que en la página de inicio de la plataforma de eLearning  tengamos un planificador de aprendizaje que al seleccionarlo nos recomendará el itinerario formativo que más nos convenga según nuestros intereses como podéis ver en la siguiente captura:

blueprint facebook elearning path

Nosotros nos decidimos por el itinerario al completo y al finalizarlo con éxito la plataforma nos emitió un certificado de finalización del curso. Pero si queremos algo de manera independiente cada unidad emite el suyo propio que podremos descargar.

diploma blueprint facebook

Pero lo más interesante es que Facebook ha puesto mucho de su parte para que podamos refrescar, conocer y entender todos los servicios y opciones que tiene a nuestra disposición en su plataforma, por lo que nos parece que es un curso muy recomendable y ameno con el que podremos reforzar conceptos y funcionalidades de mucha utilidad en nuestra gestión diaria de socia media en Facebook. Así que por nuestra parte os animamos a que utilicéis esta plataforma de aprendizaje y si tenéis cualquier consulta sobre nuestra experiencia con el curso no dudes en plantearla en los comentarios.

Saludos y gracias por vuestra lectura.

 

Técnico informático inmerso en Social Media desarrollándose como programador multiplataforma. Facebook es mi elemento natural y Twitter me da alas para volar. Soy Blogger en Communitysan.com para usuarios inquietos, colaborador habitual de Social Media Fácil y hago de embajador de @HootSuiteES. Vivo los medios sociales con #SensacionesSiempre.

3 Comments
  1. Reply
    Silvia Cueto abril 7, 2015 at 3:59 pm

    Hola Tatsu había leído la noticia con las dos opciones la Blue y la otra para agencias. No sabía si merecía la pena Asique me has sacado de dudas. Ahora mismo empiezo con el de Copywriting de Maider Tomasena y estoy tb con otro. En cuanto Acabe lo haré que falta me hace. Algo más aprenderé sobre campañas.
    Abrazos
    Silvia Cueto

    • Reply
      Tatsuyoshi Hattori Pedraja abril 8, 2015 at 8:40 am

      Hola Silvia, la de “las agencias” es la Blue y la más básica es la de Learn How y está disponible en español en el siguiente enlace. Cuando entres ya verás que merece la pena y podrás refrescar todos los conocimientos que tienes con el añadido de nuevas funcionalidades que han ido implementando. Personalmente sólo he echado un poco en falta la visión que tienen ellos sobre la reciente opción que han habilitado para la venta en grupos, pero imagino, que irán añadiendo unidades según estén consolidadas ciertas novedades. Por lo demás desearte mucho éxito con todo y que disfrutes de los cursos que estás realizando actualmente.

      Abrazos y gracias por tu comentario.
      Tatsu

  2. […] hay en cada una de las secciones, me recuerda un poco, (fijaos en la idea no en el contenido), a la formación de Facebook Blueprint, que recorría en forma de curso toda la ayuda y manuales de Facebook, en este caso aplicado a […]

Leave a reply