Admin center, novedades en las páginas de empresa de LinkedIn

Hablar de novedades en redes sociales es un poco arriesgado, porque realmente estoy contando que es una novedad para mí que acabo de verlo, o me lo acaban de contar, así que para hablar con propiedad voy a hablar de cosas nuevas que no había visto antes en las páginas de empresa de LinkedIn.

Lo que no había visto antes es una “nueva” zona de administrador en las páginas de empresa de LinkedIn, el “Admin center”

Admin center, novedades en las páginas de empresa de LinkedIn

En esta zona que podemos expandir o contraer a nuestro antojo podemos ver varias secciones:

Buenas prácticas, esta primera sección es súper interesante ya que nos lleva a una página llena de guías, consejos, vídeos y otros contenidos para nuestras páginas de empresa, tanto si estás empezando como si piensas que eres un experto en esto, es recomendable darse un paseo por esta página, seguro que te ayuda con tu página de empresa en LinkedIn.

Actualizaciones patrocinadas, otra interesante página en la que nos cuentan los secretos de la publicidad para nuestras páginas en LinkedIn. Al igual que en el enlace anterior, en esta página podemos encontrar guías, consejos y vídeos que nos ayudarán a captar leads, construir relaciones o hacer branding gracias a los anuncios de LinkedIn.

Si queremos publicar un empleo, en la siguiente página de esta nueva zona nos explican con todo tipo de detalle cómo utilizar esta función, al final de la página encontrareis unos interesantes documentos PDF que os ayudarán mucho.

Lo siguiente que podemos hacer es un tour por nuestra página de empresa que recorre todas las secciones explicándonos para que sirve cada una de ellas, sección de obligada visita si hace mucho que no entráis a gestionar vuestra página o si acabáis de crear una.

Admin center, novedades en las páginas de empresa de LinkedIn

Parece que siempre el pequeño negocio es el gran olvidado en las redes sociales y sobre todo en LinkedIn ya que a veces abruma y parece pensado para grandes empresas, corporaciones o multinacionales, pues todo lo contrario, en esta sección vamos a encontrar tutoriales y guías enfocados a este sector, el pequeño negocio que os ayudarán a establecer una presencia de marca en LinkedIn, conectar con vuestra audiencia o atraparlos con vuestro contenido.

¿Conoces las páginas de carrera?, ahora puedes hacerlo, aunque la opción disponible es para solicitar una demo, con estas páginas lo que tu empresa puede hacer es mostrar tu marca como empleador, la idea (por lo que yo he interpretado) es que con estas páginas en las que hay testimonios o se pueden destacar empleos, a la gente le tienen que entrar ganas de trabajar en tu empresa, es un poco como mostrar lo que mola tu marca desde un punto de vista de ser trabajador.

Las páginas de producto se explican en la siguiente sección, si tu empresa tiene varios productos muy diferenciados puede ser buena idea utilizar estas páginas de producto y lo bueno es que no las tienes que crear fuera de tu página de empresa, estarían dentro, aunque se comportan de forma independiente, tenemos una página más que gestionar, a la que atraer usuarios y en la que publicar contenido pero que nos puede ayudar mucho a segmentar.

Y por último las preguntas frecuentes sobre las páginas de LinkedIn, donde tendrán respuesta la mayoría de dudas que se nos acurran sobre el funcionamiento o gestión de nuestra página de empresa en LinkedIn, un buen complemento para toda la información vista antes.

En general me gusta mucho como han colocado de manera más ordenada toda la información relacionada con las funciones y las opciones de las páginas de empresa en LinkedIn, sobre todo me gusta la documentación y vídeos que hay en cada una de las secciones, me recuerda un poco, (fijaos en la idea no en el contenido), a la formación de Facebook Blueprint, que recorría en forma de curso toda la ayuda y manuales de Facebook, en este caso aplicado a páginas de empresa en LinkedIn.

Con unas pocas horas de dedicación puedes conocer el funcionamiento de las páginas de empresa en LinkedIn, ver ejemplos, y demás contenido interesante, así que ya depende de ti, o le echas un rato a esto, o te esperas a que alguien saque toda la información de aquí, te prepare un curso y te cobre un pastizal, yo me quedo con la primera opción 😉

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Presidencia en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta