5 plugins para WordPress que te encantará probar

Empiezo este post diciendo que de ninguna manera soy un experto en WordPress y mucho menos en plugins para WordPress, me considero un usuario montón y poco más.

Aunque es verdad que no soy un experto lo que soy es súper curioso y me encanta probar plugins para WordPress de todos los colores y sabores, así que aquí va mi selección de 5 plugins que seguro que os van a gustar.

Lo más difícil de este post va a ser seleccionar sólo 5 ya que soy de los usuarios que meten plugins y plugins (si, ya sé que no es lo mejor, que sobrecarga el sitio y todo lo que queráis, pero es que molan tanto…)

El primero de ellos va de Pop-Ups,  sin entrar en debates de si son molestos o no lo son al final los utiliza casi todo el mundo por una simple razón, funcionan. El plugin se llama “Dreamgrow Scroll Triggered Box” (quien puso el nombre al plugin podía haber puesto un nombre más corto ¿verdad?

Este plugin nos permite configurar un Pop-Up con el contenido que queramos, desde formularios de contacto, formularios de inscripción a nuestros boletines, botones de compartir, nuestra página de Facebook, etc.

Es un plugin gratuito y fácil de configurar, en la captura se muestra como queda, aunque está sin tunear.

5 plugins para WordPress que te encantará probar

Una de las cosas que más me gusta de WordPress es que puedes montar un sitio web sobre casi cualquier cosa que se te ocurra. En este caso necesitaba un sitio con funciones de LMS, pero no quería usar Moodle y la solución en mi caso fue comprar LearnDash. No es el único plugin para WordPress que hace esto pero es el que yo compré. Si habéis leído bien, comprado, este plugin es de pago y cuesta o 79$ o 99$ dependiendo de la versión que compres. La verdad es que va a ser difícil resumir en un párrafo lo genial de este plugin pero si necesitas montar un sitio de formación online, es una muy buena opción ya que se integra con muchos otros plugins que le otorgan funciones tan útiles como logros para trabajar con gamificación, se integra con Woocomerce, con plugins de membresía y si además te gusta trabajar utilizando la Tin Can API puedes hacerlo porque es compatible. Una de las cosas buenas que tiene el plugin es su constante actualización que van incluyendo mejores y su soporte técnico

5 plugins para WordPress que te encantará probar

Otro plugin de pago pero que vale cada línea de código es wpjobboard. Cuando compré este plugin necesitaba añadir ofertas de empleo a un sitio web (si os interesa está funcionando en terapiaocupacional.net). Sé que hay alternativas gratuitas, pero ningún se ajustaba a lo que tenía en mente. Las opciones que haces que este plugin sea genial son por ejemplo: la posibilidad de generar un RSS de cada categoría de ofertas de empleo o de todas las ofertas en general, lo que facilita la suscripción de los usuarios, o que podamos configurar un Mailchimp con dichas ofertas de empleo y se envíen automáticamente por correo electrónico. Pero no tenemos que complicarnos tanto, el plugin permite que el usuario se suscriba a una búsqueda personalizada de ofertas de empleo, por categoría y provincia. Otra función es que podemos “enchufarle” un RSS desde servicios de empleo como por ejemplo Indeed para que auto publique ofertas que coincidan con nuestros criterios de búsqueda.

Pero aquí no acaba todo con este plugin, también permite gestionar curriculums, los usuarios pueden rellenar su ficha con su CV y generar un perfil público que les pueda ayudar a encontrar empleo. Además podemos poner precio a algunas ofertas de empleo y que sean visibles a través de suscripción.

El soporte es algo espectacular en cuanto a rapidez y a eficacia, el plugin cuesta 97$

5 plugins para WordPress que te encantará probar

Otro de quitarse el sombrero es WP Project Manager que convierte nuestro WordPress en un sistema de gestión de proyectos online similar a BaseCamp, RedBooth, FreedCamp etc. Aunque llevo poco trasteando con él es muy buena opción para tener nuestro propio sistema de gestión de proyectos online, sobre todo porque no tienes que aprender nada o casi nada nuevo, ya que cuando instalas algún script específico para esta tarea, es posible que tengas una curva de aprendizaje considerable, pero con este plugin es simplemente seguir utilizando WordPress.

Las funciones de este plugin son las más comunes de los sistemas de gestión de proyectos online, crear tareas, mensajes, calendarios, gestión de archivos, etc.

5 plugins para WordPress que te encantará probar

Estos últimos plugins hacen que tengamos a un montón de usuarios pululando en nuestra web, y no todos te muestran un resumen de la actividad de tus usuarios en el sitio, pues la solución es el plugin ARYO Activity Log. Con este plugin podemos ver en nuestro dashboard la actividad de los usuarios de nuestro sitio, con la ventaja de que se pueden configurar notificaciones que nos avisen por correo electrónico cada vez que un usuario realiza alguna acción dentro de nuestro sitio, útil ¿verdad?

5 plugins para WordPress que te encantará probar

Ya sabéis que plugins hay muchos, he intentado compartir algunos que no son demasiado habituales y que convierten nuestro WordPress en algo muy poderoso, pero estoy seguro de que conocéis muchos más plugins que yo y quiero probarlos todos, así que contádmelos en los comentarios J

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply