Utiliza Twitter para bloguear con Writerack

Si sois de las personas a las que los 140 caracteres de twitter se les quedan pequeños hasta hace poco solamente teníais 2 opciones: aprender a sintetizar o cambiar de red, (vale, esta última es un poco drástica, pero solo es un consejo ;-)), pero, ¿Se os había pasado por la cabeza utilizar twitter para bloguear?

Si la respuesta es sí, estamos de suerte, hace poco he descubierto Writerack y como dicen en su página es la forma más fácil de bloguear en Twitter (aunque también hablan de lanzar una tormenta de tuits, y eso da más miedo)

La verdad es que Writerack es una herramienta muy sencilla, solamente hace falta que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Twitter y que tengamos nuestro texto de más de 140 caracteres preparado. (Si el texto es de menos de 140 caracteres no hagáis el tonto y usad Twitter de forma normal) Una vez hecho esto, nos pedirá nuestro correo electrónico pero se puede saltar este paso.

Utiliza Twitter para bloguear con Writerack

El ejemplo lo voy a hacer con un post de este maravilloso blog sobre zombies y la cuenta de twitter asociada al blog.

Una vez identificados en Writerack tenemos 2 ventanas, a la izquierda donde introduciremos nuestro texto y a la derecha donde se muestra la vista previa y la cantidad de tuits que van a salir a partir del texto introducido.

Utiliza Twitter para bloguear con Writerack

De este post han salido 32 tuits, (una barbaridad para que salgan publicados de golpe), y aparentemente cuando vemos el perfil de este usuario de twitter es un caos, porque el primero que vemos es el último.

Utiliza Twitter para bloguear con Writerack

Pero la magia de esto es cuando pulsamos en “Ver conversación” y nos muestra el post completo con todos los tuits en orden. Mola ¿verdad?

Utiliza Twitter para bloguear con Writerack

Por mi parte echo en falta que la propia herramienta nos ofrezca alguna solución para distanciar un poco los tuits y que no salgan todos de golpe, por ejemplo repartiéndolos en un período de tiempo, pero aún así es algo que podemos hacer nosotros, podemos copiar el contenido de la ventana de la derecha que nos ha troceado en formato tuit nuestro post, y luego utilizar nuestra herramienta favorita para publicar o programar dichos tuits.

Creo que puede ser una herramienta útil en momentos puntuales pero si tenéis capacidad para escribir contenidos de esta longitud igual es mejor opción tener un blog, un Tumblr, usar Medium, o cualquiera de las opciones existentes, aunque “bloguear” en Twitter mola y las cosas que molan suelen tener poca utilidad 😉

 

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media
3 Comments
  1. Reply Miguel Pujante Marzo 3, 2015 at 10:28 am

    Jaja me ha gustado todo el post, pero me quedo con la ultima frase….

    las cosas que molan suelen tener poca utilidad

    El caso es que me has dado una idea para inundar mi pajarito con un millon de tweets del tirón… a lo mejor hasta lo pruebo 😛

    • Reply Jose Humanes Marzo 3, 2015 at 10:38 am

      Gracias Miguel, al final como en todo, depende de la utilidad que le podamos/queramos dar 😉

  2. Reply Juanjosantana Marzo 3, 2015 at 11:49 am

    Interesante herramienta Jose :). Como bien dices es bueno conocerla para usarla según que momentos.Sólo de pensar que algunos que usan el Twitter para contar su vida cada cinco minutos, hagan uso de ella, me da escalofríos… 😉 Saludos!! 🙂

Leave a reply