Herramientas para mostrar tweets en pantalla

Seguro que alguna vez habéis estado en un evento en el que el hashtag se mostraba en una o proyector, ayudándonos a ver lo que se estaba tuiteando.

En este post me apetece recopilar alguna de esas herramientas que nos permiten mostrar tweets en pantalla, algunas gratuitas y otras de pago, para todos los gustos.

Antes de comenzar con las herramientas para mostrar los tweets en pantalla es necesario que valoréis si invertir en el equipo o herramienta necesaria os merece la pena o no.

Mostrar tweets en pantalla nos puede a ayudar a los asistentes a seguir el evento, al presentador puede ayudarle y darle contenido que comentar en directo, a los asistentes les da visibilidad, (poned una pantalla con un hashtag y tod@s querrán salir) y si por ejemplo la pantalla está fuera de la sala donde se realiza el evento puede invitar a otras personas a entrar.

Una vez visto para que podemos utilizar estas herramientas es hora de ver algunas.

Herramientas para mostrar tweets en pantalla

Para los ejemplos voy a utilizar el tweet #ocupasion, de una campaña de unos amigos.

HootFeed, es una herramienta de Hootsuite que nos permite mostrar tweets en una pantalla, su configuración es muy sencilla.

Además, tiene bastantes opciones de personalización como un filtro de lenguaje obsceno.

HootFeed, herramienta para mostrar tweets en pantalla

O añadir el logo de nuestra empresa y los colores que se van a mostrar.

HootFeed, herramienta para mostrar tweets en pantalla

En la siguiente imagen se muestra como se visualizan los tweets.

HootFeed, herramienta para mostrar tweets en pantalla

Para que funcione únicamente tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter.

Tweetbeam, otra herramienta que se puede utilizar de forma gratuita, aunque no es necesario iniciar sesión en Twitter si lo hacemos vamos a tener una presentación personalizada.

Tweetbeam, herramienta para mostrar tweets en pantalla

 

Los tweets van apareciendo aleatoriamente como se muestra en la imagen. En cuanto al precio, no os puedo decir porque hay que consultarles explicándoles lo que necesitamos.

Tweetbeam, herramienta para mostrar tweets en pantalla

 

Una característica a destacar de esta herramienta es que si os quedáis sin conexión a Internet, sigue funcionando hasta que vuelva a conectarse para recargar nuevos tweets.

Visibletweets, otra herramienta sencilla y gratuita para mostrar tweets en una pantalla, únicamente tenemos que introducir la búsqueda o hashtag que queremos mostrar.

Visibletweets, herramienta para mostrar tweets en pantalla

Una de las pegas que tiene es que enseguida nos sale el mensaje de que hemos excedido el máximo de consultas, o de que por ejemplo la búsqueda se actualiza cada 5 minutos, pero como podéis ver en la imagen queda muy bien.

Visibletweets, herramienta para mostrar tweets en pantalla

Livetweetapp, herramienta que tiene versión gratuita y de pago, muy configurable y sencilla de usar, incluimos lo que queremos mostrar, el rango de fechas.

Configuramos la apariencia y lo lanzamos

Livetweetapp, herramienta para mostrar tweets en pantalla

Algo destacable de esta herramienta es la posibilidad de moderar tweets en directo, en una ventana tenemos el listado de tweets para moderar y en otra se muestran los tweets.

Livetweetapp, herramienta para mostrar tweets en pantalla livetweet5

La opción de pago se contrata por días, cada 24 horas cuesta 40 $, pero si es algo que necesitas de manera puntual es la mejor forma de pagarlo.

Algunas de las opciones de la cuenta pro son la moderación automática y más opciones de personalización de nuestra presentación de tweets.

También tenéis otras opciones que no tienen opción gratuita, como por ejemplo Tweetwall con un precio de 29 $ por día, o TweetBinder a los que tenéis que pedir precio, pero que tienen muchas opciones de personalización y además de tweets pueden ofrecer datos sobre el hashtag.

Hemos visto varias opciones, para resumir un poco, como siempre, dependerá de vuestras necesidades, si queréis algo sencillo configurable y gratuito yo me quedaría con HootFeed, pero si necesitáis una visualización más avanza y podéis pagar la herramienta cualquiera de ellas os puede servir perfectamente.

Si lo vais a hacer usando solamente herramientas gratuitas, tener varias en mente cuando comencéis el evento, no vaya a ser que deje de funcionar y tengáis demasiadas esperanzas puestas en los tweets de la tele.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply