Crea tu primera campaña con Google Adwords II

Hace unos días publicamos la primera parte de la guía para crear tu primera campaña con Google Adwords, si no la habéis leído aún os recomendamos que lo hagáis antes de leer este post.

En el último post acabamos de configurar los aspectos básicos de nuestra campaña, pero antes de continuar hay una cosa que no podemos dejar de hacer, tenemos que configurar nuestros datos de facturación (esto lo podéis hacer inmediatamente después de crear la cuenta, antes de configurar la primera campaña), este paso podéis hacerlo desde la desde el menú “Facturación” en preferencias de facturación o abriendo el enlace “Introduzca los datos de facturación” desde el aviso que nos aparece en Adwords.

Crea tu primera campaña con Google Adwords II

Así que vamos a completar los datos de facturación, lo primero es seleccionar el país o territorio correspondiente a nuestra dirección de facturación.

Crea tu primera campaña con Google Adwords II

El siguiente paso es configurar nuestro perfil, seleccionando si somos empresa o particulares, y una serie de datos de contactos unos opcionales y otros no.

Crea tu primera campaña con Google Adwords II

Para el siguiente paso deberemos seleccionar si queremos configurar pagos automáticos o manuales, esto dependerá de nuestra planificación, si hemos destinado un presupuesto fijo y es una campaña a medio o largo plazo, lo podremos dejar como automático y que se vayan cargando los pagos cuando se alcancen los límites de facturación o los 30 días después del último pago automático. Por el contrario si únicamente vamos a hacer uso de Google Adwords de manera puntual o queremos tener control sobre nuestros pagos, elegiremos la forma manual, este sistema funciona como un sistema de recarga, tenemos que añadir saldo a nuestra cuenta para que los anuncios vayan consumiendo ese saldo en función de su rendimiento.

Es muy posible que después de terminar vuestro registro en Google Adwords,nos llegue un correo electrónico ofreciéndonos ayuda por parte de los profesionales de Google en el que además se incluye un cupón, tanto si usáis el cupón que ha llegado en este correo, como si lo habéis conseguido en otro sitio, este es el momento de usarlo.

Crea tu primera campaña con Google Adwords II

Por último leemos y aceptamos los términos y condiciones legales, y os pongo en negrita el “leemos” porque es importante saber que estamos aceptando, aunque esta claro que estos términos son lentejas, o los aceptas o los dejas y que si no los aceptamos no podremos usar la cuenta de Google Adwords, pero conviene leer lo que estamos aceptando.

Ya hemos avanzado un poco más, y aunque os preguntaréis ¿Cuándo empezamos a configurar anuncios?, pues lamentablemente no en este post, ya que se haría eterno y aburridísimo de leer, así que tocará esperar a la próxima entrega.

[ois skin=”Post”]

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply