Consideraciones a tener en cuenta antes de crear una página en Facebook II

Crear página en Facebook
0
0
0

Continuamos con los pasos necesarios para la creación de nuestra página en Facebook, me imagino que recordaréis la entrega anterior, en la que planteábamos las bases necesarias antes de crear una página en Facebook.

En esta entrega vamos a revisar las “Condiciones de las páginas de Facebook”, (os recomiendo que las visitéis periódicamente para estar al tanto de los cambios producidos por Facebook), para poder leer la versión más actualizada de estas condiciones es recomendable que cambiéis el idioma de vuestro Facebook a inglés.

Voy a resumiros lo más importante de estas condiciones, (que no podéis dejar de leer), podríamos decir que muchas de ellas son de sentido común, pero siempre viene bien tenerlas en cuenta.

  • Las páginas de representen una marca, entidad, u organización deben estar administradas por un representante autorizado, (en el caso de que estéis creando una página para vuestra empresa, está claro que estáis autorizados, pero si se la gestionáis a otra empresa, es recomendable tener algún tipo de documento que os identifique como representante autorizado).
  • Cualquier usuario puede crear una página, cuando no haya posibilidad de confusión con una marca oficial, ni se vulneren los derechos de otras personas.
  • Todo el contenido que publiquemos en nuestras páginas es público y cualquiera que visite la página puede verlo, (a no ser que hayas configurado algún tipo de filtro como la edad, o el país para que se muestra dicha página).
  • Para cumplir con las leyes aplicables y políticas de Facebook, (de las que hablaremos en otro post), es obligatorio restringir el acceso cuando el tema de tu página lo requiera, como por ejemplo páginas sobre bebidas alcohólicas.
  • No se pueden incluir condiciones en la página que contradigan normas de Facebook, su declaración de derechos y responsabilidades, y su política de uso de datos.

Las condiciones en cuanto a la elección del nombre de la página son muy claras, el nombre tiene que reflejar de manera precisa el contenido de la página, pudiendo Facebook solicitarnos el cambio de nombre o quitarnos los derechos de administrados si incumplimos estas normas.

  • El nombre no debe ser un término genérico como “agua” o “Hamburguesa”
  • No hay que hacer un uso incorrecto de las mayúsculas. Sólo pueden ir en mayúsculas completamente los acrónimos
  • No hay que incluir simbolos como el de por ejemplo marca registrada o una puntuación excesiva
  • No deben incluir descripciones superfluas o calificativos innecesarios

Los cambios de nombre de una página, sólo están permitidos en algunos casos, (antes de que la página tenga 200 “Me gusta” puedes realizar este cambio por tu cuenta), estos casos son cuando no den lugar a confusiones ni conexiones erróneas, y cambios del ámbito local al global, pero no de global a local ni de una ubicación a otra. Tampoco se permite solicitar el cambio si este ocasione un cambio de la categoría de la página o producto, de una página de opinión a una página de marca o de un grupo a una página. En estos casos siempre será Facebook quien tenga la última palabra (su casa, sus reglas).

Si se recopila información o contenido directamente de los usuarios, hay que informar que ese contenido o información no la está recopilando Facebook, hay que informar de que somos nosotros como marca o empresa quienes estamos recopilando dicha información.

Además no se deben utilizar otros métodos de recopilación de datos como robots, arañas o scrapers sin el permiso de Facebook.

Y por último, las normas de etiquetado, no debemos etiquetar contenido de forma inapropiada y lo más importante es que no debemos animar a los usuarios a que lo hagan, por ejemplo animándolos a etiquetarse en fotos en las que aparecen.

Con esto creo que tenemos suficiente para esta segunda entrega, quedan más condiciones y políticas de Facebook que se deben conocer antes de meternos en faena, pero es necesario tratarlas en profundidad para hacer las cosas bien, espero que os haya resultado útil y nos vemos en la próxima entrega.

Social Media y Marketing Digital freelance.Delegado Territorial de Madrid de AERCO-PSM @HootSuiteES Ambassador. Me encanta que tus planes salgan bien.
6 comments
hihishanita_sco
hihishanita_sco

qn30 - Lately I was really, really low on cash and debits were killing me from everywhere!! That was RIGHT UNTIL I decided to earn money on the INTERNET! I visited surveymoneymaker d-o-t net, and started doing surveys for straight cash, and surely i have been far more able to pay my bills!! i'm happy, I did this.. With all the financial stress these years, I really hope all of you will give it a chance. - Bizc

Nicolasito.es
Nicolasito.es

Hola jose, tengo una duda a ver si me la puedes resolver.
Tengo la pagina que administro desde hace un año.
https://www.facebook.com/nicol...

Pero he visto que muchas tienen en su web un espacio para que la gente opine, con estrellas para evaluar que pone ¿que te parece esta pagina¿
Yo he buscado por activa y por pasiva y no se como ponerlo. Los que lo tienen en su web dicen que les salió automático cuando se cambiaron las paginas.
Es decir, debe ser algo de facebook pero no lo tienen escrito en ningun lado.

Te suena¿¿ sabes como conseguir que lo pueda poner en mi pagina¿

joookes
joookes

Recently I was extremely low on money and debts were eating me from all sides! That was UNTIL I decided to make money on the internet. I went to surveymoneymaker dot net, and started filling in surveys for cash, and surely I've been far more able to pay my bills! I'm so glad, I did this! - rgkx

Jose Humanes Elich
Jose Humanes Elich

Buenas noches, mira en este post (de noviembre) dicen que irá apareciendo poco a poco en todas las páginas, yo aún no lo tengo en ninguna de las mías, tampoco se sí ha habido algún cambio al respecto desde el post http://www.trecebits.com/2013/...

Trackbacks

  1. […] Consideraciones a tener en cuenta antes de crear una página en Facebook II […]