Aprende a curar contenidos como un profesional con la ayuda de Hootsuite

¿Dedicas mucho tiempo a la curación de contenidos? Si respondes de manera afirmativa a esta pregunta, seguro que este post te va a encantar. Diariamente utilizamos una gran variedad de herramientas o aplicaciones para curar contenidos, pero a veces no tenemos el tiempo que nos gustaría para revisarlas todas como se merecen. Si estas en este punto, la integración de aplicaciones con Hootsuite es lo que necesitas para curar contenidos como un profesional.

Aprende a curar contenidos como un profesional con la ayuda de Hootsuite

Las apps que vamos a ver en el post van a ser las siguientes (para instalarlas únicamente tenéis que abrir el directorio de aplicaciones que tenéis en la zona izquierda de vuestro dashborad de Hootsuite).

Empieza a curar contenido con Hootsuite

Lo primero que deberíamos hacer (además de tener una cuenta en Hootsuite), sería ir instalando las apps que queremos utilizar, este post lo voy a hacer únicamente utilizando las que son gratuitas, pero hay alguna de pago que os puede resultar útil.

Hootsuite Syndicator

Es la primera de las apps que vamos a probar, su funcionamiento es muy sencillo, y básicamente lo que hace es que podamos añadir feeds RSS a nuestras columnas de Hootsuite. Todos tenemos nuestros blogs de referencia o favoritos que visitamos a menudo y de los que compartimos gran parte de su contenido, esta sería la opción para detectar contenido de estos blogs desde nuestros dashborads.

Y como suelen decir que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo tiene mogollón de imágenes, os dejo un vídeo con la instalación y uso de esta app. Os recomiendo verlo en pantalla completa 🙂

RSS for Hootsuite

Es muy parecida a la anterior pero con menos opciones, no nos permite leer después ni marcar como favorito un post, además de que la lectura desde el dahsboard de Hootsuite es un poco más incómoda, pero si necesitáis algo sencillo puede ser vuestra opción.

Scoop.it

Esta herramienta es una de las más conocidas y utilizadas para curar contenido o simplemente para estar informado sobre temas que nos interesen. Instalando esta app en Hootsuite vamos a poder realizar las principales acciones de Scoop.it, como agradecer, “Rescoop”, o publicar y programar en cualquiera de nuestros perfiles sociales.

Talkwalker Alerts

Herramienta similar a Google Alerts, pero que funciona muy bien, por lo menos a mí me gusta más su funcionamiento, y es muy sencilla de utilizar, únicamente hay que registrar una cuenta y podemos definir nuestras alertas. En la versión web tenemos opciones en cuanto a la periodicidad de las alertas. Pero en Hootsuite al mostrarse como columna no haría falta configurar esas opciones.

StumbleUpon

Otra herramienta que nos permite localizar contenidos en función de nuestros intereses, en la que los contenidos son relevantes en función de los “Stumbles” que hacen los usuarios.

Otras

No podemos olvidar la forma tradicional de encontrar contenido en Hootsuite que es a través de las columnas de búsqueda con las que podemos monitorizar cualquier palabra en redes sociales, y utilizar estas columnas para localizar nuestro contenido.

Con esto terminamos de ver la forma de utilizar Hootsuite para curar contenido, habéis visto que es bastante sencillo, y que es algo que está al alcance de cualquiera.

Como ya os he comentado antes, recordad que este post se centra en la búsqueda, el filtrado y lectura de la información, aunque también hemos visto que podemos hacer difusión a través del editor de Hootsuite.

Espero que os haya parecido interesante y me gustaría que si conocéis alguna otra app que se integre con Hootsuite para curar contenido o que os guste mucho aunque no se integre con Hootsuite, comentadla un pelín más abajo en los comentarios.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media
5 Comments
  1. Reply Amaya González Agosto 8, 2014 at 10:06 pm

    No soy usuaria de Hootsuite porque su interfaz no me convence…Pero, después de leer tu post, a lo mejor tengo que cambiar. ¡Gracias por la claridad en tus explicaciones! 🙂

    • Reply Jose Humanes Elich Agosto 8, 2014 at 10:29 pm

      Gracias Amaya, si lo pruebas con ganas no te arrepentirás 🙂

  2. Reply Mar Carrillo Agosto 10, 2014 at 1:29 pm

    Muy buen post. Un saludo

    • Reply Jose Humanes Elich Agosto 11, 2014 at 7:38 am

      Gracias @marcarrillo:disqus, me alegro de que te haya gustado 🙂

  3. […] quieres utilizar varias herramientas a la vez tienes la posibilidad de curar contenido utilizando Hootsuite y tener varias opciones de búsqueda en una misma pantalla, algo que nos puede ayudar a agilizar un […]

Leave a reply