5 extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil
0
0
0

Si como yo utilizáis Google Chrome para todo, seguro que una de las cosas que más os gusta de este navegador son las extensiones para Chrome. Por ese motivo voy a hablaros de alguna de ellas que he conocido recientemente y que me encantan.

La primera es HoverReader, una extensión para Chrome que nos muestra una vista previa del contenido de un enlace, simplemente pasando por encima con el ratón.

Como podéis ver en la captura, la vista previa es únicamente texto y nos facilita leer cómodamente el contenido de un enlace.

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

Podemos configurar el tipo de fuente y el tamaño para que aún sea más cómodo. Es verdad que no funciona con todos los enlaces, por ejemplo cuando está acortado no he conseguido hacer una vista previa, (algo que sería muy útil). Pero cuando por ejemplo estás leyendo un post con enlaces externos y quieres echar un vistazo al contenido funciona perfectamente.

Desde el punto de vista del que escribe esta herramienta no es nada buena, ya que al poder hacer vistas previas, está perdiendo visitas, aunque también se está ahorrando que aumente su tasa de rebote, ahora, sí que sólo importa que el contenido sea bueno ¿verdad?.

La siguiente es MailTrack, esta extensión para Chrome nos permite saber si nuestros contactos abren los correos electrónicos que les enviamos.

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

Como veis en la captura nos muestra hace cuánto tiempo se ha abierto el correo, desde el navegador y quien lo ha abierto.

Algo muy útil, pero que igual que los ticks de Whatssap hay que usar con responsabilidad ;-)

Si cuando os llega un correo de alguien a quien aún no conocéis y lo primero que hacéis es buscar a esa persona en redes sociales,  esta es vuestra extensión. Rapportive es una extensión que añade datos de contacto de la persona que nos envía un correo.

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

Otra extensión muy útil, sobre todo si sois algo despistad@s, es Boormerang for Gmail, extensión que nos permite enviarnos un correo a nosotros mismos, programándolo para una hora determinada. Muy útil si os quedáis embobados delante de vuestra pantalla y necesitáis utilizar este tipo de recordatorios.

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

Y para terminar una extensión que igual perjudica un poco vuestra productividad, o no.

faces.im nos muestra el chat de Facebook (o Messenger), con las caras de las personas con las que hablamos.

extensiones para Chrome que te harán la vida más fácil

Como os decía, útil si trabajáis a través del chat de Facebook y una distracción si sólo lo usáis para ocio.

Seguro que vosotros conocéis un montón de extensiones igual de molonas, así que si os apetece contádmelas en los comentarios y las pruebo.

Editor's choice 2014

Social Media y Marketing Digital freelance.Delegado Territorial de Madrid de AERCO-PSM @HootSuiteES Ambassador. Me encanta que tus planes salgan bien.
1 Comment
  1. miguel parada

    Jose, te recomiendo pushbullet. Que sincroniza las notificaciones de tu telefono Android con tu navegador. Así no tienes que preocuparte de mirar al movil a cada rato. :)

    Reply

Leave a reply