5 extensiones para Chrome para compartir contenidos como si no hubiera un mañana

Si sois de las personas que comparten post, artículos, imágenes o casi cualquier cosa que caiga en vuestras manos casi de forma compulsiva seguramente este post no os servirá, pero si aún no lo sois y queréis empezar a compartir en redes sociales como si no hubiera un mañana, estas extensiones para Chrome te van a gustar.

Las extensiones para chrome que vamos a ver sirven principalmente para facilitarnos la tarea de compartir contenido en nuestros perfiles sociales, ya sea nuestra cuenta de Twitter, Facebook, Linkedin, páginas en Facebook, Google+ etc.

Estas extensiones nos facilitan la tarea ya que a partir de ahora vamos a compartir con muy pocos clics, lo que por un lado nos va a ahorrar tiempo y por otro puede hacer que compartamos más contenido.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos.

Hootlet de Hootsuite. Esta es la que más me gusta y por lo tanto la que más utilizo, la mejor de sus funciones es que nos permite acceder con un clic a las opciones de publicación de Hootsuite, incluyendo la publicación inmediata o la programación, además de la publicación simultánea en varios de los perfiles de tengamos configurados en nuestra cuenta de Hootsuite. Y si seleccionamos un texto, lo podemos compartir a través del botón derecho.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos Hootlet

Además podemos añadir interesantes opciones a las búsquedas de Google, Google Maps, Facebook, YouTube, etc., si aún no la habéis probado ya estáis tardando.

karmacracy. Otra extensión para compartir contenido muy interesante y muy sencilla de utilizar, únicamente con hacer clic en su icono, nos aparece el editor para publicar contenido, seleccionamos los perfiles donde queremos publicar y listo. Una de las cosas que más me gusta es que ofrece estadísticas (y ya sabéis que nos gusta medir más que a un tonto un lápiz…). Además de las estadísticas tenemos un sistema de logros que hace que compartir sea aún más divertido ¿verdad?

Extensiones para Chrome para compartir contenidos karmacracy

También podemos publicar en el momento o programar para después.

AddThis. Esta es muy sencilla, pero igual de útil, con un clic podemos compartir casi cualquier cosa en nuestras redes sociales favoritas, pero no sólo en redes sociales podemos añadir una larga serie de servicios como por ejemplo el correo electrónico, imprimir, servicios de bookmarks, etc. Como os digo una larga lista que podéis configurar a vuestro gusto.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos AddThis

Buffer. Otra que no podía faltar y que además de ser igual de fácil de utilizar que las anteriores y con las características de esta herramienta, sus analíticas, la posibilidad de programar lo que compartes, etc.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos Buffer

Aunque esto no se ve en la extensión para Chrome, en la web de esta herramienta tienes una pestaña que te sugiere contenido, algo muy útil si estas en plan “A ver que me pongo hoy…”

Klout. La última creo que es la menos útil, pero eso ya lo dejo a vuestra elección. Se trata de la extensión que nos permite compartir a través de klout algo muy útil si eres de las personas a las que les importa tener un Klout alto. Además de compartir desde Klout, añade a puntuación Klout a nuestros feeds en Twitter.com.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos Klout

Como podéis ver en el gif de las que hemos visto es la más engorrosa porque te abre una pestaña nueva que te lleva a klout.

Extensiones para Chrome para compartir contenidos Klout

Habéis visto que hay para todos los gustos pero la característica común es que son muy sencillas y que compartir a través de estas extensiones es algo muy rápido, os recomiendo que probéis las que no conozcáis y que os quedéis con la que más os guste, pero sobre todo os recomiendo que no empecéis a compartir como pollos sin cabeza, los demás usuarios os lo agradeceremos mucho

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply